Como pedalear de forma segura en los Estados Unidos

En los Estados Unidos, como en todos los paises del mundo, es legal pedalear con tu bicicleta en las carreteras.

Para hacerlo seguro y legalmente, tienes que seguir las leyes para vehiculos. Por lo tanto:

1) Tienes que rodar por el lado derecho de la calle, moviendote en el mismo sentido del trafico.

2) Tienes que parar en las luces rojas y en las seņales de alto.

3) Tienes que tener luces y reflectores en tu bicicleta cuando viajas por la noche.

La ley tambien dice que tienes de rodar cerca del limite derecho de la calle. Exepto:

1) Cuando vayas a girar hacia la izquierda. Puedes girar a la izquierda desde la via izquierda como los autos o puedes bajarte de la bicicleta en el cruce, cruzar caminando la carretera y entonces reempezar el pedaleo.

2) Cuando haya una via para doblar a la derecha y tu te dirijes en linea recta. Entonces debes seguir por la via del medio y siempre cuidando los vehiculos que doblan.

3) Cuando no haya espacio suficiente para que los automoviles te pasen con seguridad. Entonces esta permitido pedalear en el centro de la via.

Muchos ciclistas en los Estados Unidos no siguen estas reglas y no son parados por la policia, pero ellos se involucran en muchos accidentes. Las principales causas de accidentes entre adultos en bicicleta son (primera las mas importante):

1) Pedalear por la noche sin luces.

2) Dejar de parar antes de entrar en las rutas o carreteras, o en seņales de parada obligatoria o en semaforos rojos.

3) Pedalear en la contra-mano.

4) Pedalear en las veredas y cruzar en fajas de seguridad para peatones.

5) Ser golpeado por un vehiculo que te ultrapasa.

Bicycle Traffic Safety

http://www.kenkifer.com/traffic/spanish.htm | THIS PAGE MAY BE REPRINTED FOR USE AS HANDOUTS